(Foto Referencial)

InSight Crime (IC), organización no gubernamental de monitoreo del crímen organizado, indicó este martes que logró identificar la presencia del Ejército de Liberación Nacional, grupo guerrillero oriundo de Colombia, en 12 estados de Venezuela.

IC explicó que los guerrilleros están involucrados en diferentes activades criminales, relacionadas con el ganado, la gasolina e incluso con extorsiones.

“Estarían desarrollando actividades como contrabando de ganado, contrabando de gasolina, cobro de extorsiones, distribución de comida, emisoras de radio, reclutamiento de menores, ataques a funcionarios de cuerpos de seguridad, narcotráfico y minería ilegal, entre otras”, aseveró la ONG.

Lea más información en Insight Crime

(Con información de El Nacional)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.