(Foto Referencial)
COMPARTE
El alto comisionado de derechos humanos urgió al Gobierno de Nicolás Maduro a aceptar la petición de su oficina para el envío de una misión de trabajo a Venezuela.

El alto comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Zeid Ra’ad al Hussein, dijo hoy que la crisis en Venezuela evidencia la “urgente necesidad” de un “análisis imparcial” y que este país reciba asistencia rápidamente.

En su discurso de inauguración de la 35 sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, Zeid urgió al Gobierno de Nicolás Maduro a aceptar la petición de su oficina para el envío de una misión de trabajo a Venezuela.

Zeid recordó que Venezuela tiene pendientes 10 solicitudes de relatores de la organización especializados en distintas áreas de derechos humanos para visitar el país y analizar su situación.

El alto comisionado dijo que en aquellos lugares donde la situación de derechos humanos es crítica y no se permite la entrada de los expertos de la ONU “lo único que nos queda es realizar varias formas de supervisión a distancia”.

El gobierno de Caracas ha cifrado en 80 el total de fallecidos por actos de violencia generada en torno a las manifestaciones que se suceden desde hace más de dos meses, aunque la Fiscalía afirma que hay 65 víctimas mortales y más de un millar de heridos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.