Guterres anuncia que aspirará a un segundo mandato como jefe de la ONU
Secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres / Foto: referencial

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, pidió el sábado a los gobiernos que declaren un “estado de emergencia climática” y cumplan con sus objetivos de recortar las emisiones de gases de efecto invernadero.

Los actuales compromisos “están lejos de ser suficientes” para limitar el aumento de la temperatura media del planeta a un máximo de 1,5ºC, advirtió Guterres, al intervenir en la cumbre virtual del clima, que conmemora el quinto aniversario del Acuerdo de París.

Información en desarrollo…

© Agence France-Presse




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.