(Foto referencial)
COMPARTE

Expertos de una veintena de países de Latinoamérica y otras regiones del mundo se dan cita desde este lunes hasta el miércoles en Panamá para compartir experiencias y casos exitosos en la lucha contra la violencia machista en un encuentro impulsado por ONU Mujeres.

“A pesar de los recientes logros para generar conciencia sobre la problemática de la violencia de género, los esfuerzos para hacerle frente siguen siendo escasos como lo evidencia la marcada insuficiencia de fondos”, denunció la asesora regional de ONU Mujeres Adriana Quiñones.

El evento se celebra en el marco de los 16 días de activismo contra la violencia de género que tienen lugar entre el 25 de noviembre, Día Internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres, y el 10 de diciembre, Día Internacional de los Derechos Humanos, indicó la agencia de la ONU.

La ONU estima que solo en Latinoamérica y el Caribe hay cada día 19 víctimas de feminicidio, lo que equivaldría a unas 6.900 mujeres muertas al año.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.