El noruego Knut Ostby. (Cortesía)
Naciones Unidas designó este martes a un nuevo coordinador interino en Birmania, coincidiendo con la negativa del gobierno a autorizar el ingreso de personal humanitario al estado de Rakáin para llevar ayuda a la minoría musulmana rohinyá.

El noruego Knut Ostby, quien trabajó para la ONU en 17 países incluidos Timor Oriental e Irán, será ocupará a partir del 1° de noviembre el cargo.

Desde fines de agosto, más de 600.000 rohinyás escaparon de una campaña militar en Rakáin que Naciones Unidas califica de limpieza étnica.

Las autoridades birmanas sostienen que la operación sólo tiene el propósito de erradicar a los militantes rohinyás que a fines de agosto atacaron comisarías de policía.

Naciones Unidas ha insistido reiteradamente a Birmania a poner fin a la operación militar, permitir que la entrada de personal humanitario a las zonas que necesitan ayuda y autorizar el regreso de los rohinyás que huyeron a Bangladés.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.