La pobreza en Venezuela/ Foto: EFE
Un total de 2,1 millones de venezolanos recibieron ayuda humanitaria de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y de organizaciones no gubernamentales entre enero y octubre de este año, según un boletín difundido este jueves por el organismo multilateral.

La Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA, en inglés) señaló en su escrito que las ayudas llegaron a 312 de los 335 municipios del país a través de proyectos implementados por 155 organizaciones, tanto locales como internacionales, entre ellas varias agencias de Naciones Unidas.

En los primeros diez meses del año, las organizaciones humanitarias beneficiaron a 1,6 millones de personas en el área de la salud, con fármacos y evaluaciones médicas, así como a 39 mil ciudadanos en materia educativa y a 407 mil en temas relacionados con la nutrición, si bien alguien pudo haber recibido más de un tipo de ayuda.

Las ONG y la ONU brindaron servicios de «protección» a 166 mil venezolanos en relación con la violencia de género.

Entre los espacios asistidos se encuentran mil 791 escuelas, 934 ambulatorios, 475 hospitales, 58 lugares de alojamiento temporal y 51 sitios seguros para mujeres y menores de edad.

Así, el llamado Plan de Respuesta Humanitaria ha alcanzado el 40,38 % de la meta planteada, que consiste en ayudar este año a 5,2 millones de personas con «necesidades urgentes» en Venezuela.

El año pasado, la ONU recibió 309,6 millones de dólares de diversos donantes para gestionar la ayuda humanitaria en Venezuela, lo que representó el 38,9 % de los fondos que requirió y con lo que alcanzaron a 2,8 millones de personas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.