El dirigente opositor venezolano Yon Goicoechea pidió el 10 de diciembre a los simpatizantes del antichavismo salir a votar para no entregar al oficialismo los municipios que hasta ahora están en manos de la oposición y para conservar los espacios para la democracia.

“Sería muy injusto que después de una lucha de 20 años que tenemos por la democracia entreguemos los espacios porque estamos frustrados. No se vale la frustración sino el trabajo, el empeño y compromiso con Venezuela“, dijo Goicoechea en una rueda de prensa. Asimismo, llamó a los ciudadanos a participar en los comicios como un compromiso con el país.

“Por eso hoy yo estoy votando y los llamo a participar. No les prometo que será fácil este camino y que esta pesadilla terminará en 15 días, pero les prometo que Venezuela será libre, democrática y próspera”, agregó, y señaló que la votación de hoy es un acto de “firmeza”.

Venezuela celebra hoy elecciones para elegir a los alcaldes de los 335 municipios que tiene el país, unos comicios que se producen en un ambiente de desánimo y con poca afluencia de electores.

En estas elecciones, además, tres de los cuatro grandes partidos de la oposición no participan por no confiar en el Consejo Nacional Electoral (CNE), al que han tachado de fraudulento y al que no consideran un árbitro independiente, pues cuatro de las cinco autoridades de este órgano son abiertamente afines al Gobierno.

Los partidos Acción Democrática (AD), el más antiguo de Venezuela; Voluntad Popular (VP) del opositor privado de libertad Leopoldo López y Primero Justicia (PJ) del presidente del Parlamento, Julio Borges, decidieron no participar luego de que denunciaran que el CNE cometió irregularidades en los comicios de gobernadores del 15 de octubre.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.