(Foto Twitter)
COMPARTE

El parlamentario Tomás Guanipa y la esposa Leopoldo López, Lilian Tintori, denunciaron a través de Twitter que, mientras caminaban por la autopista Francisco Fajardo rumbo a la Asamblea Nacional (AN), fueron atacados junto a los manifestantes por colectivos armados, después de que la Policía Nacional Bolivariana (PNB) los desviara de su ruta original.

El alcalde del municipio Chacao, Ramón Muchacho, informó que se han registrado nueve heridos en la manifestación, entre ellos ocho por politraumatismos y uno por herida de bala en el muslo.

José Manuel Olivares, también legislador de PJ, habló igualmente de disparos por parte de personas presuntamente armadas, a las que relacionó con el presidente Nicolás Maduro. “URGENTE! Colectivos de Nicolás Maduro nos disparan en la Autopista!”

Tintori publicó una serie de vídeos en los que pueden escucharse detonaciones y a los manifestantes huyendo del lugar.

El partido Alianza Bravo Pueblo (ABP) informó que su representante Richard Blanco fue llevado de emergencia a un centro asistencial para estabilizarlo por asfixia debido a los gases lacrimógenos que la PNB empleó para dispersar la protesta. “El valiente diputado caraqueño se encuentra en terapia intensiva, médicos lo atienden para lograr su inmediata estabilización”.

El legislador Simón Calzadilla resaltó que en la avenida Libertador la PNB agredió a un miembro de su equipo, quien resultó con “10 puntos por herida en la cabeza”.

Desde que comenzó la movilización opositora, las fuerzas policiales de ese país han disuelto con gases lacrimógenos y perdigones la manifestación que intentó llegar hasta el Parlamento en apoyo a una sesión que busca destituir a los magistrados del TSJ por lo que califican de “golpe de Estado”.

Efectivos policiales rociaron gas pimienta a los diputados que se encontraban en la avenida Libertador, así como al dos veces candidato a la presidencia de Venezuela, Henrique Capriles, la dirigente opositora María Corina Machado y Tintori, entre otros dirigentes políticos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.