Aún cuando el pasado lunes 18 de abril el presidente Nicolás Maduro aseguró a través de su cuenta de Twitter que Venezuela se encuentra solvente con el pago a Covax, para la compra definitiva de vacunas contra la COVID-19, la OPS advierte que espera por el pago de la segunda cuota al Fondo de Acceso Global para la entrega de las dosis a través de este sistema.

Así queda expreso en un mensaje publicado por 800noticias.com, en el que un representante de la Organización Panamericana de la Salud destaca que Venezuela deberá cancelar su deuda para avanzar con la asignación de las inmunizaciones correspondientes.

“Se ha confirmado el primer pago. En relación con el segundo pago tenemos referencia de que está en proceso y que Venezuela estaría gestionando el pago al sistema Covax. Todos esperamos que este pago se haga lo más pronto posible. Completando este segundo pago, se completaría el acuerdo para vacunas suficientes para 5,7 millones de personas en Venezuela, que representa 20 por ciento de la población del país”, señaló en rueda de prensa el doctor Ciro Ugarte, director del Departamento de Preparación para Emergencias y Desastres de la OPS.

En este sentido, recordó que la administración de Nicolás Maduro cambió la modalidad de adquisición de vacunas a través de Covax, para poder decidir la marca de las dosis que se le asignará.

“Para eso se requiere un pago anticipado de la totalidad y el segundo pago está, según tenemos entendido, en proceso de completarse. Y precisó que aún continúan los trámites y el diálogo respecto a cuál será la vacuna que estaría disponible para Venezuela”, destacó el delegado del organismo multilateral, destacó el doctor Ciro Ugarte.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.