No hay un diálogo claro. La fiscal Luisa Ortega Díaz criticó que en la agenda sobre la cual girarán las conversaciones entre el gobierno y la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) no se encuentre la reestructuración del Poder Judicial, punto que consideró fundamental para reconstruir el país.
La fiscal general de la República destituida por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) consideró que no se puede construir un país sin construir primero las bases de una justicia verdadera. “Cualquier proceso de diálogo que procure una paz duradera en Venezuela debe descansar sobre la aplicación legítima y transparente de la Justicia, que contribuya a sanar las heridas de quienes han sido afectados por estos crímenes”.
Ortega Díaz opinó también sobre la fraudulenta ANC. Indicó que es ilegítima de origen y que es preocupante que uno de los actores del diálogo pretenda legitimarla mediante las negociaciones que se llevan a cabo en República Dominicana.
“Considero que debemos orientar este proceso hacia la resolución de los verdaderos problemas que aquejan a los venezolanos. Solo de esta forma avanzaremos hacia la paz genuina y el restablecimiento de los principios democráticos que deben regir el destino de Venezuela”, sentenció la fiscal.
Con información de El Nacional
Mi posición frente al diálogo. Venezuela nos convoca a todos. #20Sep pic.twitter.com/E8QDEDGlnl
— Luisa Ortega Díaz (@lortegadiaz) September 21, 2017