(Foto referencial)

Osmel Sousa conocido como “El Zar de la Belleza” renunció a su cargo como presidente del Miss Venezuela, tras casi 40 años dentro de la organización.

Sousa anunció su retiro a través de su cuenta en Instagram, en donde dio un emotivo mensaje asegurando que seguirá su lucha por un mejor país de la mano de Dios y de todo el público que lo acompañó por tanto tiempo.

El Zar de nacimiento cubano pero de nacionalidad venezolana, entra al certamen como asesor de las candidatas seleccionadas. Cuando fallece el entonces director del concurso, Ignacio Font Coll en 1981, pasa a tomar las riendas de tan prestigiosa competición.

Osmel Sousa en su juventud. (Foto Últimas Noticias)

En su carrera, logró que Venezuela fuera ganadora de siete coronas del Miss Universo, la misma cantidad en el Miss Internacional y seis del Miss Mundo, en los que dio a conocer al país como el de “Las mujeres mas bellas”

A él se le atribuye la mayor hazaña lograda en el Miss Universo: El back to back realizado por Dayana Mendoza y Stefanía Fernández, aquel 23 de agosto del 2009.

En el Miss Mundo también tuvo sus aciertos. Venezuela junto a India, es el país que posee más títulos en el concurso dirigido por Julia Morley.

En el 2011, Venevisión logró un reencuentro de todas las ganadoras, en donde se rindió un bonito homenaje a Ivián Sarco Miss Mundo de ese año, Jacqueline Aguilera Miss Mundo 1996, Ninibeth Leal ganadora del certamen en 1991, Astrid Carolina Herrera quien resultó vencedora en 1984 y Pilín León en 1981. 

En el Miss Internacional, no fue diferente. Nombres como el de Nina Sicilia, Consuelo Andler, Vivian Urdaneta, Goizeder Azúa, Daniela Di Giacomo, Elizabeth Mosquera y Edymar Martinez, dejaron al país muy en alto tras ganar el concurso con la asesoría de Sousa. 

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.