(Foto ARCHIVO)
COMPARTE

Los cementerios en las cárceles fueron consecuencia de la entrega de estos recintos a los criminales por parte del Estado, así lo explicó Humberto Prado, director del Observatorio Venezolano de Prisiones.

A si juicio los 14 cadáveres hallados en la Penitenciaría General de Venezuela (PGV), ubicada en el estado Guárico son responsabilidad de Valera y del Ministerio de Asuntos Penitenciarios.

Aseguró que la OVP denunció el caso de la PGV en 2009, cuando desapareció Francisco Guerrero. Insistió en que esta situación fue llevada al Comité Contra la Tortura y la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Acotó que dicho comité concluyó que Venezuela es responsable de la desaparición forzosa del recluso. En su opinión los actos delictivos en la penitenciaría no solo son perpetrados por reos, sino por funcionarios de la GNB y del ministerio.

El Nacional




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.