Desde los dos meses de embarazo Josefina*, de unos 35 años, acudía a su consulta con el especialista en la Maternidad María Ibarra del municipio Libertador de Carabobo, pero al momento de su tercer control le suspendieron la atención porque iba a ser remodelada y reinaugurada. Ella aún espera por la reapertura del lugar.

Ya han pasado tres meses. “Se ha complicado mi control porque iban a reinaugurar y todavía no han abierto, quedaron de iniciar ayer domingo y no sé qué pasó”, comentó la joven, que prefirió resguardar su identidad, desde las inmediaciones de la Maternidad María Ibarra.

Las personas que se encontraban en las áreas del centro de salud, donde también funciona la Fundación Cesade, y algunos trabajadores del lugar coincidieron en que este domingo 9 de mayo, Día de las Madres, era la fecha dispuesta para nuevamente abrir las puertas, pero nadie sabe por qué no se reinauguró.

La mujer contó que continúa controlándose con su médico pero en el CDI de Libertador, lugar que le queda mucho más lejos de su casa. “Pude contactar con él para seguir mi control, pero ahora es más difícil”.

El equipo de El Carabobeño ya había acudido a finales de enero de 2021 para constatar la situación del importante centro de salud. Para ese momento el personal denunció falta de insumos y déficit de profesionales de la salud.

Lee también: Maternidad María Ibarra de Tocuyito sin insumos ni personal




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.