Trasplantados esperan por los medicamentos. (foto referencial).

En el país se registra una marcada escasez de medicamentos inmunosupresores, lo que pone en riesgo a salud de los pacientes trasplantados.

La alerta la hizo Raymer Villamizar, directivo de la Ong, Amigos de los Pacientes Trasplantados, quien declaró al programa Desde La Cabina, de Unión Radio.

Villamizar recordó que ya se cumplieron cinco años de la paralización de los trasplantes de órganos en el país, lo cual se dio justamente por la falta de medicamentos.

Dijo que en el país existen unas 200 mil personas, cuya vida depende de estos medicamentos inmunosupresores. De ellas aproximadamente 200 viven en Carabobo.

Refirió que el problema principal radica en que este tipo de medicamentos no se consiguen en cualquier farmacia, porque solo los distribuye el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales.

Y en el caso que se consiguieran, a la mayoría de los trasplantados se les imposibilita comprarlos, porque son fármacos muy costosos.

Villamizar hizo un llamado a los altos funcionarios del gobierno, para que interpongan sus buenos oficios, de manera que los inmunosupresores  estén al alcance de los pacientes trasplantados, porque de ellos depende su vida.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.