(Foto Referencial)

Adelba Tafin, quien está al frente de la Ong Padres Organizados, sostiene que los padres y representantes deben estar muy atentos a la conducta de sus hijos, porque solo así pueden determinar si son acosados o acosadores en sus colegios.

Tafin fue entrevistada en el programa En Conexión, de la emisora La Romántica, donde expresó que los padres deben estar pendientes si sus hijos se muestran tristes, desganados o piden que no los manden a clases.

Estima que se le debe dar suficiente confianza a los hijos, como para que se sientan seguros de contar qué les está pasando, y en consecuencia poder actuar.

La abogada sugiere a los padres que crean que sus hijos está siendo acosados, que acudan a los respectivos planteles y conversen al respecto con los docentes y orientadores.

La idea es que, en conjunto, puedan planificar una acción que permita evitar que el acoso se realice, o se siga ejecutando.

Y en el caso de que su representado sea el acosador, también sugiere que el padre converse con él, para tratar de cambiar su actitud negativa. Debe además llevarlo a un sicólogo orientador que lo pueda ayudar a reorientar su conducta.

Recordó que a partir de los 14 años, los adolescentes pueden ser objetos de imputación por alguna falta que haya cometido, tal como ha ocurrido en los últimos días.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.