Para el diputado por el estado Mérida, Alexis Paparoni, el Petro no es una criptomoneda, sino una estrategia para generar recursos de tesorería y seguir robando el dinero de los venezolanos.

Así lo manifestó el diputado merideño durante el debate en la plenaria de la Asamblea Nacional (AN) sobre la implementación del gobierno de una supuesta criptomoneda llamada Petro. Medida dictada el pasado 13 de diciembre para establecer un sistema de moneda digital, respaldada por reservas de petróleo, oro, diamante y gas.

“Esta figura fue creada por el gobierno producto de las sanciones que países como Estados Unidos, Canadá y la Unión Europea le han impuesto a funcionarios y exfuncionarios del gobierno”, opinó.

A su juicio, es evidente la cantidad de artículos que se violan en la Constitución de Venezuela, así como la ley Orgánica de Hidrocarburos, específicamente, en su artículo 13, que señala que los yacimientos de hidrocarburos pertenecen a la República y son bienes del dominio público, por lo tanto, son inalienables e imprescriptibles, tal como lo señala el artículo 12 de la Carta Magna, sostuvo el diputado Paparoni.

Finalmente aseguró que el Petro no es una criptomoneda, viola las reglas legales y constitucionales y en consecuencia la emisión y la comercialización vienen a ser unas aparentes operaciones de crédito público.

Nota de prensa- AN.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.