Para tratar de disminuir un poco la enorme tensión política que está viviendo este pobre país,quiero transcribir para toda la “la gente hermosa” de Venezuela que, a parte la clase política que está mandando, representa la aplastante mayoría, una entrevista que una conocida  actriz afro-americana, Oprah Winfrey le hiciera a Maya Angelou, famosa escritora y poetisa también  afro-americana, sobre la vejez y sobre las tantas cosas que el ser humano puede aprender con el pasar de los años. Me la envió un querido amigo venezolano que actualmente está viviendo en Brasil.

Con respecto a los cambios físicos debido a la edad, Maya Angelou dice con mucho sentido del humor , que son cambios inevitables  en una lucha permanente en contra del tiempo, como sus senos por ejemplo, que parecieran estar en una carrera desenfrenada para ver cual de los dos alcanzaría primero su cintura. Con respecto a las cosas que se pueden aprender con el pasar de los años agrega:

Aprendí que no importa lo que pase o cuan malo pueda parecer el día de  hoy, porque la vida continúa y mañana serà mejor!

Aprendí que, sin importar la relación que tengas con tus padres, los extrañaras muchísimo  cuando ya no estén en tu vida

Aprendí  que algo que vivir no es lo mismo que vivir. Aprendí que la vida, a veces, pero solamente a veces…te dá segundas oportunidades.

Aprendí que no hay que ir por la vida con guantes de beisbol en ambas manos, porque tienes que aprender a botar algunas cosas.

Aprendí que cuando decido algo con el corazón abierto y sin mentir a mi misma, casi siempre tomo la decisión correcta

Aprendí que aún tengo mucho que aprender y sobre todo, aprendí que las personas olvidarán lo que hiciste pero nunca olvidaran como las hiciste sentir.

Aprendí que las palabras dichas en un momento de ira, pueden seguir lastimando a quien heriste durante toda la vida

Aprendí que con el tiempo aprendes a disculpar pero perdonar es solo de almas grandes.

Aprendí que cada experiencia vivida con cada persona es irrepetible.

Por ultimo aprendí que decir “eres mi amigo” ante una tumba ya no tiene ningún sentido.

Bonito mensaje!  Antes de que sea demasiado tarde, vamos entonces a tratar de “aprenderlo” y …de ponerlo en práctica

Desde  Italia  –  Paolo Montanari Tigri

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.