(Foto
COMPARTE

Paraguay no participará en la próxima reunión del diálogo entre el Gobierno y la oposición venezolana, como estaba previsto, debido a los procesos internos en ese país por las elecciones del 17 de diciembre, informó este miércoles Vicente Díaz, miembro de la delegación de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

En efecto el día de ayer el Gobierno de Paraguay informó que por razones internas de ellos, de sus procesos internos electorales se les dificultaba asistir a este esfuerzo, dijo.

Sin embargo, Díaz indicó que aunque este país no esté presente en la reunión del fin de semana, espera que sí pueda participar, como garante, en próximos encuentros.

El hecho de que Paraguay no pueda asistir para la reunión de este fin de semana no quiere decir que no nos puedan acompañar en el resto del proceso, que es lo más importante, que es el tema de seguimiento y garantías, agregó, y destacó la importancia de que la oposición cuente con un tercer país garante en las conversaciones.

El diálogo político venezolano del 1 y el 2 de diciembre en Santo Domingo contará con la observación de los cancilleres de México y Chile (propuestos por el Gobierno) y Bolivia, Nicaragua y República Dominicana (propuestos por el oficialismo).

También estarán presentes el presidente dominicano, Danilo Medina, y el exjefe del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.