(Foto referencial)
COMPARTE

Tres parlamentarios opositores iniciaron un viaje el pasado miércoles con destino a Estados Unidos para mantener conversaciones con representantes del gobierno de Donald Trump,  sobre la crisis política y económica en Venezuela, mientras el gobierno de Nicolás Maduro catalogó de traición esta decisión.

Freddy Guevara, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), aseguró que en sus reuniones planteará la violación a los derechos humanos y las posibles estrategias para que se hagan las sanciones pertinentes, publicó The Associated Press.

El viaje aún no ha sido confirmado por la oposición, pero informantes reseñaron la salida de un vuelo desde Perú rumbo a EE. UU. Los diputados que viajaron presuntamente abordaron la aeronave son Freddy Guevara, José Gregorio Correa y Armando Armas.

Además de reunirse con congresistas, los parlamentarios esperan conversar con el subsecretario de Estado Tom Shannon, así como con funcionarios del gobierno de Trump.

Alta traición

El presidente Nicolás Maduro consideró como “una traición a la patria” el hecho de que un comitiva de parlamentarios conformada por Freddy Guevara, José Gregorio Correa y Armando Armas, viaje a Estados Unidos.

A su juicio, los diputados opositores desean que el Gobierno de Estados Unidos “intervenga a Venezuela” y por este motivo el mandatario solicitó a los órganos competentes pronunciarse ante el hecho.

“En graves delitos de traición a la patria están incurriendo estos diputados cuando van a Washington a decirle al nuevo Gobierno de Estados Unidos que intervenga en Venezuela“, expresó el mandatario nacional durante su programa radial La Hora de la Salsa.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.