(Foto AFP)

El presidente de la Asamblea Nacional venezolana (AN), Henry Ramos Allup, dijo este jueves que la directiva del Legislativo entregó a la Contraloría del país un informe detallado con presuntas irregularidades de la gestión anterior, cuando el chavismo controlaba la Cámara.

Durante una reunión en la sede del Legislativo a la que tuvo acceso la prensa, Ramos Allup indicó que en el documento enviado a la Contraloría se informa «de bienes desaparecidos, bienes no ubicados, vehículos asegurados que no se sabía cuáles eran, pólizas de seguros de vehículos que no se referían a la AN, etc».

Asimismo, informó que habían funcionarios del Legislativo que tenían vacaciones vencidas y trabajadores «fantasmas» que estaban recibiendo un sueldo y «que nadie pudo ubicar».

Detalló que entre los bienes no ubicados y extraviados se encuentran computadoras, impresoras, copiadoras, neveras, «enfriadores de agua con filtros de ozono».

«Hay por lo menos 22 vehículos que están reportados en las actas de entrega como no ubicados, pero para hacer la revisión física inicial que realizamos en su oportunidad los mismos no se encuentran en el estacionamiento de la AN ni se sabe su paradero», dijo.

«Lamentablemente para poder levantar todas estas informaciones (…) tuvimos que adentrarnos en una especie de caja negra, aquí nunca se rindió cuenta de nada», indicó.

Ramos Allup señaló que la directiva de la AN espera que la Contraloría «actúe» sobre lo que le han notificado.

En este contexto, el diputado recordó también la denuncia que interpuso en la Fiscalía venezolana por la sustracción de equipos del canal de televisión de la AN, cuando la oposición tomó el control del Parlamento este año.

La oposición venezolana se instaló en la Asamblea Nacional el pasado 5 de enero, luego de que el chavismo perdiera por primer vez en 15 años el control de la Cámara.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.