(Foto Twitter)

En sesión este martes, la Asamblea Nacional declaró la absoluta nulidad de la decisión de la Asamblea Constituyente (ANC), órgano plenipotenciario compuesto solo por chavistas, de suprimir la Alcaldía Metropolitana de Caracas y la Alcaldía del Alto Apure, ambas en manos de los antichavistas.

El pasado 20 de diciembre la ANC suprimió estas dos entidades ante la supuesta ineficiencia y corrupción en las instituciones, una decisión que fue repudiada por la oposición.

“Declarar la absoluta nulidad por usurpación de todas las actuaciones de la supuesta Constituyente, en particular de las referidas a la eliminación de la Alcaldía Metropolitana de Caracas (…) y del distrito del Alto Apure (oeste)”, aprobó la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) durante la sesión ordinaria.

Sobre la ANC el Parlamento ratificó que la Constitución venezolana “mantiene jurídicamente su plena vigencia y solo puede ser válidamente cambiada por el pueblo en ejercicio del poder constituyente”.

En el caso de la Alcaldía Metropolitana de la capital, con jurisdicción sobre los cinco municipios que conforman la gran Caracas y considerada la institución municipal más poderosa del país, eliminaron un organismo que casi siempre estuvo en manos opositoras.

Su último responsable, Antonio Ledezma, escapó del arresto domiciliario en el que se encontraba desde hace meses acusado de asociación para delinquir y conspiración en contra del Gobierno encabezado por el presidente Nicolás Maduro, y por los que todavía no ha sido juzgado.

Ledezma llegó al cargo de burgomaestre en 2008, y el por entonces presidente Hugo Chávez creó una alcaldía paralela que redujo la capacidad de actuación del ente metropolitano




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.