Al Gobierno de Nicolás Maduro se le exigió la inmediata liberación del diputado Gilber Caro, cuya reclusión representa, según la Comisión de Ciudadanía y Derechos Humanos del parlamento del Mercosur, una violación a los derechos humanos.

Las condiciones de aislamiento y tortura en las que se encuentra Caro pondrían su vida en riesgo, según el comunicado emitido por los legisladores, que recuerda que el diputado mantuvo una huelga de hambre para solicitar condiciones dignas en el centro de reclusión.

Según Tareck El Aissami, vicepresidente ejecutivo, Caro fue detenido por portar un fusil, explosivos plásticos (C-4) y dinero en efectivo el pasado 11 de enero, cuando funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) lo interceptaron en el peaje de Guacara. Se le imputaron cargos de traición a la patria y sustracción de efectos militares. Pese a su condición de diputado y gozar inmunidad parlamentaria, es juzgado por la justicia militar.

A continuación el comunicado de la comisión del Mercosur:

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.