Diego Riaño.

El partido político Movimiento Independiente de Renovación Absoluta (MIRA) trabaja con valores como solidaridad, amistad y demás fortalezas que definen al ser humano, explicó Diego Riaño, quien aspira a una curul en el Congreso de Colombia en representación de los neogranadinos que residen en Venezuela.

Su experiencia como migrante en Ecuador motivó a Riaño a proyectarse como figura de respaldo para aquellos colombianos que residen en Venezuela y están afectados por la crisis. “Cuando emigré a Ecuador no tenía dinero, no tenía nada. Hoy esa descripción de quien no tiene nada puede ser la de quien vive acá. Si pude cambiar mi vida, cómo no voy a poder luchar por el colombiano”.

De visita en El Carabobeño, Riaño explicó que la intención de MIRA es que el colombiano radicado en Venezuela tenga un representante en la Cámara que esté al tanto de lo que aquí pasa. El candidato asegura que por eso está trabajando.

Le interesa además que el Estado colombiano conozca la situación de sus compatriotas en Venezuela y diseñe políticas para beneficiarlos. “Ellos son quienes más necesitan ese apoyo”.

Riaño trabajará para que las autoridades venezolanas suavicen las medidas en materia de documentación. También aspira extender los subsidios para las personas de escasos recursos y apoyar a los productores colombianos.

El candidato invitó a los colombianos a ejercer su derecho al voto, en la tarjeta de MIRA 403 para el exterior y MIRA 1 para Colombia. Desde el 5 hasta el 11 de marzo, en el Consulado más cercano estarán abierta la posibilidad de ejercer el derecho al voto.

En Colombia las elecciones legislativas están previstas para el 11 de marzo de este año. Ese día se elegirán los miembros de ambas cámaras del Congreso. Para el Senado hay 102 escaños y para la Cámara de Representantes 166 curules.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.