Ramón Guillermo Aveledo.
COMPARTE

Los partidos que deben legalizar sus militancias, son aquellos que forman parte de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y no la coalición entera, recalcó el exrector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Vicente Bello, ante los comentarios suscitados la semana anterior.

En el 2010 la MUD se registró legalmente ante el CNE y su vigencia está intacta, afirmó Bello, pero los partidos que conforman parte de la Mesa si deben hacerlo, puesto que en 2015 no postularon candidatos, y al carecer de participación, no se obtuvo el porcentaje que la ley exige.

Igualmente remarcó que las impugnaciones que se dieron contra las firmas recogidas para el referéndum revocatorio no afectan a la MUD, pero ningún tribunal ha solicitado el expediente de esas firmas, ni han informado cuales son las firmas impugnadas.

Sumarium    




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.