María Delfín, usuaria de transporte público (Foto Rosimar Sánchez)

Transportistas siguen a la espera que el Gobierno nacional les autorice la tarifa de 50 mil bolívares por el pasaje urbano que están solicitando, mientras tanto siguen cobrando los 20 mil bolívares que ellos establecieron.

Itsvan Rivero, secretario de Organización del Sindicato del Transporte, señaló que están solicitando el incremento por cuanto los costos operativos de las unidades cada día son más altos.

En conversaciones con la periodistas Sandy Aveledo en Unión Radio, dijo que insistirán en que las tarifas por el pasaje se establezcan tomando en cuenta el valor del dólar.

Igualmente señaló que para no afectar mucho el bolsillo de los usuarios, en reuniones con representantes del Ejecutivo nacional, pudieran aceptar que el pasaje se establezca en 30 mil bolívares.

Rivero también señaló que unas 300 unidades equipan a diario en la estación de servicio del Big Low Center, que e habilitó para el transporte público.

Asimismo indicó que a los transportistas se les hace muy cuesta arriba correr con los gastos que implica la desinfección de las unidades, por cuanto no perciben muchos ingresos diarios.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.