(Foto referencial)

La doctora Claudia Cristina Sánchez, pediatra y consejera de lactancia materna, recomienda a la ciudadanía no  bajar la guardia en medio de la pandemia por la COVID-19.

Sostiene que para algunos, no bajar la guardia es de manera abrupta, no salir a la calle y evitar el contacto con otras personas. Para otros es cerrar su local, clínica o consultorio, y para los demás ponerse el equipo de protección personal, como si estuviera en un área COVID-19, desde estar en su puesto de trabajo, hasta para ir al supermercado.

Afirma que para ella no bajar la guardia, es seguir haciendo lo que he hecho durante más de un año, desde que surgió la pandemia, es decir el autocuidado.

Explica que esto consiste en tener una alimentación rica en antioxidantes, hacer a su cerebro feliz a través de la respiración pausada, el descanso y sueño diario de ocho horas y ejercicio frecuente.

La pediatra asegura que se lava las manos con agua y jabón entre paciente y paciente, utiliza equipo de protección personal básico y las superficies de toda su área de trabajo se limpian con frecuencia con vinagre o cloro.

En su casa es igual. Todas las superficies se limpian con frecuencia con vinagre o cloro. Si por circunstancias comunes debo estar fuera de su casa, procura la distancia y por supuesto usa el tapabocas.

“En fin. No bajar la guardia es siempre hacer las cosas bien todos los días, no cuando te de miedo o cuando sientas que tu vida puede estar en peligro”.

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.