Pedro Carreño, diputado de la Asamblea Nacional (Foto Cortesía).
COMPARTE

Pedro Carreño, diputado a la Asamblea Nacional (AN), culminó su exposición de motivos en la audiencia sobre el posible antejuicio de merito contra Luisa Ortega Díaz, fiscal General de la República.

“Nosotros no podemos permitir que el mundo crea que en Venezuela hay confrontación entre los Poderes Públicos del Estado, cuando son el Ministerio Público (MP) y la Asamblea Nacional (AN) quienes buscan pasar por encima del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ)”.

La fiscal al desconocer la designación de los magistrado del TSJ, que según Carreño sí firmo, atenta contra la institución democrática del país que es el Poder Judicial. El diputado considera que es un delito grave que requiere de medidas sancionatorias.

Por falta de tiempo, es posible que Carreño continué su intervención en los 10 minutos dispuestos para la contraparte o defensa de la acusada, quien no asistió, previa autorización del presidente del TSJ, Maikel Moreno. En su defecto, consignará las pruebas al finalizar la audiencia.

Noticia en desarrollo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.