Grandes Ligas
Jugadores rechazan última propuesta y temporada depende del comisionado. / Foto archivo

Luego de que la Major League Baseball suspendiera el pasado día jueves los entrenamientos primaverales y postergara el inicio de la nueva temporada del béisbol organizado, diversos equipos que conforman la liga colocaron tres opciones sobre la mesa a sus peloteros mientras culmina la cuarentena por la pandemia de Covid-19 en suelo americano.

En conjunto con la asociación de jugadores, los conjuntos de la MLB plantearon a sus atletas el quedarse en los complejos de entrenamiento, marcharse a la ciudad a la que pertenece su organización o simplemente retirarse a sus hogares para mantenerse con sus familiares.

Diversos peloteros en conjunto con sus equipos, tomaron la iniciativa de mantenerse con sus compañeros en las instalaciones de entrenamiento de la organización para colocarse a tono con vistas al día inaugural de la nueva campaña del béisbol organizado. Los integrantes de los Yankees de Nueva York han sido los primeros en prepararse, casi todos se han mantenido en Tampa para continuar con sus rutinas y sesiones de preparación.

Otro de los conjuntos en tomar esta medida, fueron los Tigres de Detroit, que encabezados por Miguel Cabrera, se mantendrán en Lakeland por el tiempo que dure la cuarentena establecida en los Estados Unidos por la pandemia de coronavirus.

Por su parte, existen jugadores que han decidido marcharse de estos complejos para estar con sus familiares hasta que se levante la suspensión de la temporada y se normalice la situación respecto al Covid-19.

Hay que recordar que se mantiene sin acción la MLB por dos semanas mientras se estabiliza la pandemia en el territorio americano que reporta más de 1.000 casos en Washington y ya ha afectado a personalidades de otros deportes como Rudy Gobert y Donovan Mitchell.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.