Hoy el primer día de pago de pensiones los abuelos amanecieron a las puertas de las entidades bancarias, pero por la falta de efectivo los bancos solo están pagando dos millones de bolívares de los 8.400.000 que está previsto cancelar, según denuncian a través de las redes sociales.

Esta decisión ha generado malestar y algunas zonas de Caracas ya están protestaron los pensionados, según reportan. A la altura del puente Fuerzas Armadas, en La Urdaneta el grupo de abuelos se apostaron en medio de la vía y exigen que les cancelen completo el monto de la pensión.

“Solo quieren pagar 2 millones”, afirmó una de las manifestantes en la avenida Urdaneta, mientras que una mujer de unos 77 años explicó que “Solo pagarán 2 millones cuando deberían de ser 8 millones 400 bs “.

Los protestantes exigían el pago completo, “Yo los trabajé a mi no me los dio el gobierno en bonos”, así lo señaló la señora Rosa Paiva que a su vez exigió “porque no dicen en un comunicado que van a pagar 2 millones”.

En los alrededores se encontraban cuerpos de seguridad, tratando de calmar la protesta. En la manifestación se encontraban personas discapacitadas que por lo general tienen una cola aparte para ser atendidos de primero.

Una de las señoras exclamó que era una injusticia el monto del pago, “con eso no compro ni un cartón de huevo, en efectivo”. Muchas de las personas esperan que paguen con billetes de baja denominación, billetes que no están recibiendo en establecimientos y en el transporte.

También en las inmediaciones de la protesta se encontraba un joven de unos 26 años que aparentemente era periodista, quien fue detenido por efectivos de la Guardia Nacional, se desconoce a donde fue traslado y a que medio pertenecía.

Además denuncian en la avenida Victoria en Caracas los pensionados cerraron la vía por la misma razón.

En la avenida Paéz de El Paraíso también los adultos mayores protestaron por el pago incompleto.

Asimismo reportaron que en la redoma de La India también los adultos mayores manifestaron.

Con información de El Universal




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.