Trabajadores jubilados de pdvsa Foto Angel Chacón

Un grupo de jubilados de Pequiven, denunció este lunes en El Carabobeño, que la empresa no le ha cancelado lo concerniente a la Tarjeta Especial de Alimentación por un monto de 7 millones de bolívares, lo cual afecta a casi mil personas en esa condición en Carabobo.

Ever Fandiño, vocero del grupo, expresó que los jubilados de Pequiven, dependen en gran medida del pago de ese beneficio, porque la pensión que cobran es muy baja, si se toma en cuenta los precios del mercado en la actualidad.

Fandiño señaló que los motivó a visitar El Carabobeño, el hecho de que en la mañana visitaron las oficinas de Pequiven Corporativo, que funciona en la sede de Corimon, para hacer los planteamiento, y no fueron atendidos.

Muy por el contrario de lo que esperaban, la funcionaria Mariana García, directora de Recursos Humanos, les mandó a decir que no quería ver a ningún jubilado por los alrededores de la oficina. Fandiño dijo no entender cómo podrían hacer los reclamos, sino se pueden volver invisibles.

Por tal motivo los jubilados declararon persona no grata a Mariana García. Ever Fandiño calificó la posición de esta funcionaria, como irrespetuosa hacia la tercera edad porque los jubilados mayoritariamente sobrepasan los 60 años.

También expresó que además del pago de la tarjera, también se les adeuda los intereses del Fondo de Pensión de los Jubilados.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.