Francisco "Pacho" Pérez Lugo. (Foto Dayrí Blanco)

Dayrí Blanco | @DayriBlanco07

La lucha contra el Gobierno continúa para Francisco Pérez Lugo. El excandidato opositor a la alcaldía de Naguanagua aseguró que seguirá trabajando para acabar con el autoritarismo y la corrupción roja. “Al oficialista que resultó favorecido en mi ciudad le digo que no la tendrá fácil, porque éste es un pueblo exigente y yo seguiré siendo oposición firme y contundente con mis vecinos”.

Fue insistente: “Me mantendré en la lucha como una oposición política a este régimen que se empeña destruir todo, me mantendré como una oposición social para denunciar sus problemáticas. El equipo de pancho Pérez Lugo se mantiene en la calle porque representamos la renovación de la identidad del pueblo de Naguanagua”.

Pero su labor no será solo en contra de lo negativo que se imponga en la gestión de Gustavo Gutiérrez, sino también contra la vieja política que, a su juicio, se encargó de sabotear su aspiración a la alcaldía a la que tenía grandes posibilidades de llegar con los votos.

La denuncia en este sentido fue frontal y directa: “Mientras nosotros empeñamos nuestra alma, el presidente del Concejo Municipal, Gustavo Mercado, se reunía con el candidato del oficialismo y lideró el proceso de las entregas de las bolsas CLAP para comprar conciencias y establecer estrategias para quitarme la victoria”.

También hubo represalias contra quienes se sumaron a su campaña y pertenecían al equipo del exalcalde Alejandro Feo La Cruz. “Personas como Eduardo Méndez, quien fue comisionado del alcalde, su jefe de campaña en 2008 y jefe de gira en 2013 y 2017, fue despedido por decidir dar un paso al frente junto a mi”.

A eso se le sumó una serie de irregularidades durante el proceso electoral del domingo. En principio, la Junta Municipal Electoral impidió que los testigos ingresarán a los centros de votación porque el sello y firma de las credenciales no tenían consistencia, “y ellos mismos fueron quienes la firmaron el día miércoles, y los  testigos fueron sacados a las fuerza por el Plan República.”

También se presentó problemas para el comienzo del acto comicial debido a que en colegios como el  Lisandro Lecuna se abrió a las 10:15 a.m., y en el Maribel Caballero de Tirado a las 11:00 a.m., mientras que el José Félix Sosa cerró a las 4:30 con más de 200 personas esperando en cola para votar. “En todos esos centros teníamos garantía de resultar ganadores”. Y en otros puntos de sufragio se cerró pasadas las 9:00 p.m. donde se ingresó de forma irregular grupos de personas a votar.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.