Foto: Lagarto Ortiz
COMPARTE

Los Periodistas de Carabobo le amargaron el debut a Despachos Médicos-Valencia en el béisbol Supermaster regional, al derrotarlos 11-10 en el partido inaugural de la Liga Industrial que se montó en el campo “Ursu Martínez” de Yagua, bajo el sacrificio de jugar sin agua en alta temperatura, ademásde un expectante ambiente, al cierre de la jornada.

El ingeniero Héctor Alonso Castillo, en su condición de presidente de la liga, ofreció palabras de agradecimiento a los equipos de “cincuentones” participantes en el torneo 2017-18, e inmediatamente se dio la voz de play-ball, con una verdadera constelación de glorias o viejas estrellas del béisbol aficionado,enalteciendo el espectáculo.

Los debutantes DM-Valencia fueron los primeros en anotar, aprovechando un costoso error de Rómulo García, campo corto del club de la prensa, pero la pesadumbre duro poco, porque abriendo el tercero vino la primera reacción de Periodistas, amparados con el primero de dos biangulares del maracucho Robinson Bernal, y en la parte alta del cuarto todo se le derrumbó al veterano Pedro Peña, iniciador de los repartidos de medicinas, al permitir un racimo de otras 6 carreras, que a la postre fue la chispa determinante del resultado final.

No obstante Periodistas BBC tuvo que sudar la gota gorda para garantizarse su victoria, puesto que los despachadores médicos mostraron el poder de lo que están hechos, y a la hora del “Alma Llanera” ya tenían el juego por la mínima diferencia, con oportunos batazos, solo que la primera base visitante, Rafael Rojas, hizo dos jugadas defensivas de feria, para resguardarle el pellejo a los ganadores.

El pitcher victorioso fue Carlos Noguera, con auxilio del mismo R. Rojas y Néstor Gallardo y perdió el venerable Pedro Peña; mientras destacaban con el bate: Robinson Bernal con dos dobletes, ambos contra la cerca, Antonio Castellanos 4-2, igual que Carlos Mendoza y R. García, por el lado de Periodistas, al tiempo que por los debutantes-perdedores sobresalieron Wilfredo Núñez y el porteño Freddy Herrera, de 5-2 cada uno.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.