Foto referencial

Desde las primeras horas de la tarde del domingo, la Hidrológica del Centro, Hidrocentro, reconoce una falla y anuncia su solución. A esta hora,la falla persiste y sectores del norte de Valencia y Naguanagua siguen sin el servicio.

Siete tuits después del primero, emitidos en distintas horas, el problema sigue exactamente igual. No hay agua en sectores del centro norte de Valencia y en Naguanagua. Esta novedad, que supera a la ya habitual escasez de agua que no respeta los cronogramas presentados por la hidrológica hasta la fecha, al parecer se mantendrá por los momentos.

Las cuadrillas que trabajan en la línea de alimentación eléctrica de la estación de bombeo que abastece de agua a través de las redes de distribución a Valencia Norte y municipio Naguanagua, dice la empres que siguen trabajando. Por lo menos así lo informan en el último tuit de las 12:02 de este lunes.

Lee también:

Pero este problema no es responsabilidad de Hidrocentro. Según la hidrológica, es de Corpoelec. “Motivado a falla eléctrica en estación de bombeo, se suspende temporalmente el servicio de agua hacia las comunidades ubicadas en centro norte y mpio Naguanagua una vez superada la avería se restablece el servicio de agua”, dice el tuit.

Más cronogramas de abastecimiento o racionamiento

También del mediodía de este lunes data otra publicación con el anuncio del cronograma de abastecimiento, o racionamiento, dependiente de quien lo sufra, que rige del 10 al 16 de agosto.

Esta es, por lo menos, la séptima prórroga del plan de abastecimiento, o racionamiento, que Hidrocentro aplica producto de la misma falla, de la que se tiene conocimiento, al menos desde septiembre de 2017. “Personal técnico de la hidrológica realiza maniobras a lo largo del sistema, con la finalidad de distribuir equitativamente según cronograma de abastecimiento de agua hacia las distintas comunidades, mientras solventamos la falla mecánica que presentamos en E/B Cachinche.

 

 

 

 

 

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.