leia star wars
La princesa Leia tiene más de 500 tocayas en Perú. Foto Cortesía
COMPARTE

Los peruanos seguidores de la mítica saga Star Wars no han dudado en ponerle a sus hijos nombres de los personajes de George Lucas. Ni el temible Darth Vader ni el maestro Obi-Wan Kenobi han quedado fuera del registro de identidad.

El estreno en Lima el jueves de la película “Rogue One” llevó al Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) a hacer una investigación en sus registros de nacimientoen los últimos años y se llevo más de una sorpresa.

A través de su cuenta en la red social Facebook informó que los peruanos no son ajenos a la fiebre de la guerra galáctica, iniciada por Lucas en 1977.

El ente informó que Leia, la princesa guerrera de la saga, tiene 533 tocayas inscritas, encabezando la lista. Han, el aventurero cazarrecompensas que cautiva a Leia le sigue con 365. Y claro, tampoco podían faltar Luke (Skywalker) con 198 y Anakin (Skywalker) con 104.

Y aunque no se trata de su verdadero nombre, Arturito (como en diversos países hispanos llaman al droide R2D2) pude silbar de alegría ya que en Perú hay 20 niños bautizados con su apelativo latino.

Los personajes de “Rogue One” también están en la lista: hay 210 Orson (Krennic), 8 Andor y 4 Cassian, en alusión al piloto interpretado por el mexicano Diego Luna.

Darth Vader también tiene sus fans peruanos. El Reniec tiene registradas dos personas como Vader, una como Darth, una como Obi-Wan Kenobi y otra como Skywalker. También hay 8 Kenobi y 4 Obi. Para que la fuerza los acompañe a lo largo de su vida.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.