Enfermeras del Seguro Social tanto de Valencia como de Naguanagua también unidos en el paro (Foto Cortesía)
Parcantazos y pitazo por la dignificación de los sueldos de los enfermeros de Carabobo (Foto Cortesía)

“Por la dignificación de los sueldos”, el emblema del pancartazo y del pitazo que realiza el personal de enfermería del Instituto Venezolano del Seguro Social Emiliano Azcunez, ubicado frente al Cementerio Municipal de Valencia, como el de Guada Lacau, en el municipio Naguanagua, al sumarse también al paro nacional convocado por el Colegio que agremia a estos profesionales de la salud, en protesta por los bajos salarios y condiciones infrahumanas en que prestan servicios.

La licenciada Gloria Flores, en representación de las enfermeras informó que desde tempranas horas se mantienen en paro, con la esperanza de que el mensaje de peticiones llegue al Ejecutivo Nacional. “Los sueldos que devengamos no da el sustento para mantener nuestra familia”.


“Queremos expresarle a toda Venezuela el clamor que tenemos los profesionales de la enfermería sobre la crítica situación por la que estamos pasando, y que con nuestros sueldos paupérrimos no ayudamos en nada a nuestra familia”.
Un Técnico Superior en Enfermería gana cerca de 600 mil bolívares en la quincena, mientras que un licenciado unos 750 mil bolívares. “¿Como se puede vivir así, qué se puede comprar?”, se pregunta Gloria Flores.

Enfermeras del Seguro Social reclaman por un sueldo justo (Foto Cortesía)

Karem Méndez expresó que cada vez se les hace cuesta arriba trasladarse al centro hospitalario, porque ya ni siquiera les alcanza para los pasajes.
Aunque las enfermeras protestan con pancartazos y pitazos, aclararon que el “paro es presencial”, es decir están presentes en el centro asistencial, pero sólo se mantienen paralizadas sus labores en cuanto a las consultas, pero si atenderán emergencia.

En el ambulatorio del IVSSS de Naguanagua también las enfermeras se plegaron al paro nacional. (Foto cortesía)

Esta misma situación, también se registra en algunos centros asistenciales del país, como en Caracas, La Guaira, en Táchira, y otras importantes regiones donde tienen más de una semana en protesta por mejoras salariales y equipamiento de insumos y medicinas.

 

 

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.