Padrino López
COMPARTE

El plan República se desplegará el próximo 6 de diciembre con motivo de la realización de las elecciones municipales a realizarse el día 10 de ese mismo mes, informó este viernes el ministro para la Defensa Vladimir Padrino López desde la cuenta en Twitter del ministerio de Defensa.

“El próximo 6 de diciembre de 2017 será desplegada la Operación República, para garantizar al pueblo venezolano el pleno ejercicio de sus derechos políticos”, expresó Padrino López durante el acto de reconocimiento al abnegado servicio sacerdotal de los Capellanes Militares de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Asimismo, expresó su alegría por la realización de una nueva contienda electoral, demostrando una vez más el carácter democrático del pueblo y del país.

El plan República se despliega cada vez que se realizan elecciones en el país para garantizar la seguridad en los centros de votación, de los electores y del personal acreditado, así como en el resguardo de los insumos, equipos y maquinaria electoral.

Para estos comicios se van a escoger 335 alcaldes. Además será electo el gobernador del estado Zulia, luego de que la Asamblea Nacional Constituyente convocara nuevas elecciones regionales en Zulia, tras declararse la falta absoluta del gobernador electo, Juan Pablo Guanipa, quien no se juramentó ante el Poder Originario.

A esta cita electoral están convocados 19 millones 740.846 electores: 19 millones 514 mil 561 venezolanos y 226 mil 285 extranjeros.

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.