Rusia prohibió la entrada a decenas de canadienses “rusófobos” en respuesta a las sanciones que este viernes el Gobierno norteamericano impuso contra 52 ciudadanos, entre ellos 30 rusos y 19 venezolanos.

La información la dio a conocer la portavoz del Ministerio ruso de Exteriores, María Zajárova, quien señaló que partiendo del principio de reciprocidad, hemos tomado la decisión de prohibir la entrada a la Federación de Rusia a varias personalidades canadienses, citó Russia Today.

Zajárova precisó que la lista es larga e incluye decenas de apellidos. Dijo que se trata de aquellos canadienses rusófobos que se dedican metódicamente a minar las relaciones bilaterales.

“Si a los socios canadienses les gusta jugar a los juegos de las sanciones, estaremos obligados a responder, aunque nosotros, sin duda, preferimos la vía de la cooperación constructiva sobre los asuntos importantes para los pueblos de ambos países”, dice el comunicado ruso, reseñó por su parte, Sputnik.

La Cancillería de Canadá informó haber impuesto sanciones contra 30 ciudadanos rusos vinculados a los actos de corrupción y evasión fiscal descubiertos por Serguéi Magnitsky en 2008.

Magnitsky fue un jurista que realizó denuncias de presunta corrupción en los más altos niveles del Gobierno ruso; fue detenido en 2008 y acusado de conspiración y evasión de impuestos y falleció en 2009 en el centro de detención Matrosskaya Tishina de Moscú.

La lista de sancionados por Canadá incluye también tres ciudadanos de Sudán del Sur.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.