Bombonas de gas doméstico (Foto Referencial)

Las plantas de gas no están trabajando “como debe ser” se requieren grandes inversiones,  equipos y personal técnico, explicó el socio director de Gas Energy para Venezuela y profesor del IESA, Antero Alvarado.

El especialista detalló que tenemos un suministro de gas hacia el mercado que abarca nada más 25% de la demanda del país.

En entrevista con Román Lozinski en el circuito Éxitos de Unión Radio, indicó que para garantizar la disponibilidad de bombonas de gas en el mediano o corto plazo se tendría que optimizar las plantas de extracción.

Reconoció que algo se está haciendo, tengo que decirlo, el tema es que se hace bajo un esquema, por decirlo así, de privatización, dárselas a unos terceros para que las operen, pero hubiese sido mejor que eso ocurriera en otra circunstancia.

Antero sostuvo la necesidad de importar propano, aunque tiene sus dificultades por la situación con Pdvsa, detalló sobre las soluciones a corto plazo.

Pdvsa podría buscar ese propano afuera en otros mercados, pareciera que no lo va a hacer, y está apostando por reparar lo que tiene aquí internamente, no se ve solución a corto plazo, y la gente cocina tres veces al día y se está desplazando hacia la leña, explicó.

Ve como solución el intercambio de crudo por propano. Una medida transitoria que permita la apertura paulatina del mercado.

La propuesta a largo plazo sería masificar el país con gas metano, agregó.

Con información de Unión Radio




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.