Emisora de radio. /Foto referencial cortesía de Tal Cual)

La oposición venezolana agrupada en la Plataforma Unitaria denunció este lunes «un recrudecimiento de la censura» ejercida por parte del Ejecutivo, debido al cierre de, al menos, 46 emisoras de radio en los últimos 4 meses, un hecho que ha sido repudiado por agrupaciones de periodistas.

La alianza de partidos -a través de un comunicado- condenó «el cierre masivo de emisoras de radio en los últimos cuatro meses por medidas tomadas desde la administración de Nicolás Maduro, lo que, aseguró, atenta contra el derecho a la información y al entretenimiento.

Por ello, la plataforma instó a la comunidad internacional a rechazar estas actuaciones y a «sumar su voz» a favor de los medios de comunicación independientes.

«La libertad de expresión sigue siendo vulnerada cada día por el Estado, y esto se suma a las violaciones de derechos humanos que continúan impunes», agregó.

Según los reportes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) cerró 15 emisoras la semana pasada en Sucre (noreste) y en Táchira y Zulia, regiones fronterizas con Colombia.

Antes de ese conteo, el Colegio Nacional de Periodistas (CNP) había informado que el ente regulador cerró 46 estaciones radiales entre julio y las primeras dos semanas de octubre.

Fuentes del SNTP dijeron este lunes a EFE que trabajan en verificar estos reportes para evitar duplicaciones y ofrecer un balance consolidado y pormenorizado de los casos en los próximos días.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.