Los funcionarios de la PNB intentaron impedir que se reseñaran las denuncias de los usuarios que esperan la llegada de la gandola desde hace un mes. Foto Francis Tineo

Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana hostigaron a la periodista Francis Tineo, cuando realizaba su trabajo en la estación de servicio Palo Negro, frente al Palacio de Justicia.

La comunicadora recogía denuncias de las personas, que acusaban a los PNB pues solo permitían el acceso a la gasolinera de quienes estaban en una cola paralela, en la que debían surtir funcionarios de los cuerpos de seguridad, pero que incluía a vehículos  particulares, la mayoría por cierto, que presuntamente estaban efectuando pagos en divisas.

Los funcionarios Aparicio y Castellanos, junto a otros cuyos nombres no fue posible observar, la obligaron a retirarse de la estación de servicio, bajo el alegato de que allí no se pueden grabar videos. Adicionalmente, a bordo de una moto, los PNB persiguieron el vehículo del equipo periodístico.

En esta gasolinera que expende combustible a precio subsidiado, no se recibía una gandola desde hace aproxidamente un mes, según información de los usuarios. Este martes, cuando llegó, los funcionarios no les permitían surtir, pese al tiempo que tienen en espera. La cola paralela, no obstante, avanzaba con fluidez, según los mismos usuarios.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.