Transporte colectivo en feriado primero de febrero.
Foto Referencial

Desde primeras horas de la mañana, solo un pequeño porcentaje de conductores de la Gran Valencia, está prestando el servicio de transporte público, por efecto de las protestas que se han desarrollado en distintos sectores.

El presidente del sindicato de trabajadores del transporte, Adolfo Alfonzo, señaló que la medida se tomó en resguardo de las unidades, pues ningún conductor quiere exponer su vehículo a posibles daños.

Alfonzo refirió además que si el servicio estuvo bajo hasta el mediodía, es muy poco probable que se incremente en horas de la tarde o la noche, ya que después que una unidad se guarda, no vuelve a salir a la calle.

Sobre el cobro de 300 bolívares por el pasaje en la Gran Valencia, el dirigente sindical precisó que en algunas líneas se está aplicando, porque fue autorizado por el Gobierno Nacional a través del decreto 6297, emitido el 8 de marzo.

Como todos los años, los dirigentes del sector transporte se reunieron con autoridades del ramo de las distintas alcaldías a principios de año, y se acordó establecer la tarifa en 150 bolívares que aun se mantiene.

No obstante el Gobierno Nacional con este decreto, lo llevó de una vez a 300 bolívares, en las rutas intermunicipales. A las alcaldías solo les correspondió las urbanas, que en el caso de Valencia, son las líneas que no salen del municipio.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.