La policía de Bejuma en alianza con organizaciones sociales disminuye delitos. (Foto Cortesía)

 

El trabajo que viene adelantando la la Policía Municipal de Bejuma se ha visto reflejado en la reducción de los índices delictivos, la compenetración que han alcanzado los funcionarios con la comunidad y las organizaciones sociales, señaló el alcalde de esa localidad, Ramón Alberto Rodríguez Núñez, en la presentación de su informe de gestión del año 2016.

En acto realizado el pasado viernes 24 de febrero en las instalaciones de la Aldea Artesanal Don Viviano Vargas, estuvo presente el mandatario municipal, quien presidio el encuentro en compañía del Director General de la PMB, José Leonardo Henríquez, la asesora del Consejo General de Policía, Frinet Inojosa, el subdirector de la institución, Tom Meléndez, y el asesor legal, Edgar Bocaney.

El alcalde recordó que no ha sido fácil el trabajo, pues recibieron una policía municipal desmotivada, con carencias de equipos y dedicada a funciones desvinculadas de su misión. Hoy, a pesar de la difícil situación económica, estamos trabajando para mantener las motos y patrullas operativas. Me satisface el nivel de compromiso con la función policial y que en estos últimos tres años ha alcanzado el incremento de los éxitos, por lo que los felicito y los animo a que sigan mejorando cada día, detalló.

Henríquez hizo una exposición de los logros del cuerpo policial. Incluyó, entre otras actividades, el Plan Cayapa, reunión con los Consejos Comunales y Cooperativas de mototaxistas, talleres para los funcionarios de la institución impartidos por la Escuela Nacional de Fiscales del Ministerio Público del estado Carabobo, refacciones y ampliación de la sede del comando de coordinación policial y de las celdas, incluida la creación del calabozo de femeninas.

El funcionario resaltó la programación de reentrenamiento por parte de la Universidad Nacional Experimental para la Seguridad (UNES), la elección del Comité Ciudadano del Control Policial (CCCP), pruebas de competencia, operativos de seguridad en conjunto con los demás cuerpos policiales, creación de las oficinas de Atención a la Víctima, Secretaría de Equidad e Igualdad de Género, Jefatura de Instalaciones y la Inspectoría del Control y Actuación Policial (ICAP); lo que permitió que, dentro del Plan de Supervisión Integral en los cuerpos policiales del viceministerio del Sistema Integrado de Policía (Visipol), haber obtenido una destacada evaluación.

El director destacó los alcances de la Coordinación de Operaciones permitieron que los procedimientos policiales pasaran de 70% en 2015 a 89% en 2016. Mientras que la Policía Comunal dictó charlas en las instituciones educativas del municipio, conversatorios en organizaciones comunitarias, censó y reorganizó el comercio informal, y también hizo visitas al Comedor La Glorieta, consultorios de la Misión Barrio Adentro y del Centro de Diagnóstico Integral (CDI).

Copias del informe fueron entregadas al alcalde Rodríguez Núñez, al Consejo General de Policía y al CCCP.

Nota de Prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.