(Foto Referencial)

En medio de esta semana de restricción por la COVID-19, la policía del estado tiene orden de decomisar los equipos de sonido que se instalen en las calles. Son los llamados pick-up.

El secretario de Seguridad, José Avila, dijo que se tomó la medida en virtud de que la práctica ha venido resurgiendo y con ella lo único que se logra es desórdenes en la vía pública, que en nada contribuye a la paz ciudadana.

Por eso los funcionarios policiales tienen instrucciones de decomisar de inmediato los equipos que se consigan en la calle animando festines.

En declaraciones al programa En Contexto, de Unión Radio, el funcionario también señaló que toda esta semana se mantendrán las medidas para evitar contagios con la COVID-19, porque la intención es que no resulten afectadas más personas con la nueva cepa brasileña.

Insistió en que los ciudadanos deben usar los tapabocas, lavarse las manos y evitar aglomeraciones, pero sobre todo no salir a la calle si no es estrictamente necesario.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.