Foto: Ángel Chacon
COMPARTE

32 bultos de harina PAN. Esa fue la cantidad de productos decomisados en Guacara luego de que la Policía Municipal hiciese las investigaciones previas que llevaron hasta el lugar de los hechos el pasado viernes.

Según fuentes cercanas al caso se trataba de dos mujeres las implicadas en el acaparamiento. A una de estas les fue incautado 26 bultos, los cuales obtuvo gracias a un código que posee y con el que puede comprar en Empresas Polar. Se estima que compró una cantidad de 50 bultos los cuales fueron vendidos a elevados precios.

La segunda mujer tenía en su posesión 6 bultos. Estos los consiguió gracias a la primera detenida quien era la distribuidora y a la que delató luego de que la policía la atrapara. Sin embargo la compra y venta se difundió por las comunidades del municipio y un grupo adscrito al consejo comunal realizó la denuncia en la Policía de Guacara, lo que llevó a los funcionarios tras las pistas de las mujeres que pasaría a la orden del Ministerio Público.

Otro caso

Días previos a la primera detención los cuerpos de seguridad capturaron a un hombre quien poseía 7 bultos de harina. Cuando los funcionarios le peguntaron la procedencia de los productos el hombre alegó que los consiguió en el Mercado de Mayoristas, en el municipio Libertador. Al revisar la factura se percataron de los elevados precios y lograron descubrir que el sujeto iba a revender los productos a un precio mucho mayor. Situación que llevó a los uniformados a detenerlo y ponerlo a disposición de la fiscalía.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.