José Manuel Olivares. (Foto Archivo)

Este lunes 10 de agosto el diputado de la Asamblea Nacional y médico oncólogo, José Manuel Olivares, denunció que debido a la ocupación de todas las Unidades de Cuidados Intensivos en la ciudad de Caracas, varios de los pacientes positivos a covid-19 en estado de gravedad, han tenido que ser trasladados a la ciudad de Maracay en el estado Aragua.

Detalló que los hospitales de la capital venezolana, como el Universitario de Caracas ya tienen colapsado las camas asignadas para pacientes con el virus del SARS-CoV-2.

De acuerdo con el parlamentario el colapso de estos espacios ha generado que “si te sientes mal y requieres de una UCI, seas trasladado a la ciudad de Maracay”, tal como asegura ocurrió con el preso Erick Echegaray de 70 años, quien estaba recluido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en El Helicoide.

Según Olivares, Echegaray fue sacado de emergencia hacia el HUC luego de presentar dificultad para respirar, pero en este centro no había espacio en la UCI y tuvo que ser trasladado al estado Aragua, sin embargo, no resistió y murió en el camino.

Señaló que a pesar de que Caracas es la ciudad del país que cuenta con más hospitales y centros de salud, el incremento acelerado de casos positivos ha hecho que la mayoría de espacios de atención sanitaria estén llenos en su totalidad o al borde del colapso.

La ocupación de las áreas para pacientes con covid-19 en la Gran Caracas es de la siguiente manera:

Hospital José María Vargas: 100%
Hospital Universitario de Caracas: 85%
Hospital Los Magallanes de Catia: 88%
Hospital Miguel Pérez Carreño: 100%
Hospital Ana Francisca Pérez de León II: 90%
Hospital Victorino Santaella:67%
Hospital Domingo Luciani: 100%

Leer nota completa aquí Tal Cual




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.