Se conmemora este día debido a un acontecimiento que tuvo lugar el 19 de abril de 1943. Albert Hofmann, un químico suizo mundialmente famoso por estar considerado como el “padre del LSD, ese día sintetizó, ingirió voluntariamente y experimentó los efectos de la dietilamida de ácido lisérgico. Tomó 0,25 miligramos- mientras volvía a casa dando un paseo en bicicleta junto a su asistente, viviendo una de las anécdotas más destacadas de la historia. Tres días antes, el 16 de abril, habría descubierto sus efectos al absorber de forma inconsciente varias gotas de esta sustancia, mientras trabajaba con ella en su laboratorio.

Sin embargo, el Día de la Bicicleta se celebró por primera vez en 1985 gracias a la iniciativa de Thomas B. Roberts, un profesor de la Universidad del Norte de Illinois. Esta conmemoración, que tuvo lugar en su casa de DeKalb, años después comenzó a expandirse por el resto de países.

Y se  celebra cada 19 de abril para promover el uso de este transporte, intentar mejorar los derechos de los ciclistas y destacar los beneficios para la salud y el medio ambiente que supone la utilización de la bici.

Aunque todavía no ha sido reconocido por la Organización de las Naciones Unidas, es un día que todos deberíamos celebrar para forzar a los gobiernos a que ofrezcan alternativas ecoamigables mientras que mejoran los derechos de los ciclistas. Además, montar en bicicleta es un excelente ejercicio para la salud.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.