El cardenal Baltazar Porras, Administrador Apostólico de Caracas, anunció este lunes 27 de abril, a través de Twitter, que la Comisión de Teólogos aprobó de manera unánime el presunto milagro atribuido a la intercesión del Doctor José Gregorio Hernández.

Porras hizo el anuncio en un mensaje en sus redes sociales desde la iglesia de La Candelaria, donde reposan los restos del trujillano también conocido como el médico de los pobres.

“Hemos recibido desde Roma el veredicto de los siete teólogos de la Comisión para la Congregación de los Santos. Ha sido por unanimidad. Falta un tercer paso que es la Comisión de Cardenales y Obispos que se reúnen para dar su voto y luego lo colocan en manos del Papa Francisco para que él proceda con el decreto que nos permita tener a José Gregorio Hernández como beato de la Iglesia universal”, informó Porras.

El caso en estudio se trata de una niña de 13 años que en 2017 recibió un impacto de bala en la cabeza, en Apure. Demoró más de tres horas hasta llegar a Guárico para ser atendida por médicos, y según señalan los expertos del caso, habría perdido considerable masa encefálica. Su diagnóstico era reservado. Sin embargo, tras una intervención quirúrgica, y por la solicitud que le habría hecho la madre al Doctor José Gregorio Hernández, la niña mostró un avance que, hasta la fecha, es inexplicable para la ciencia.

De aprobarse el caso presentado en la Santa Sede, el también llamado “Médicos de los pobres” se convertiría en el primer beato de Venezuela.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.