Foto Archivo

A pocas horas de haberse anunciado el incremento del salario mínimo, por parte del Presidente Nicolás Maduro, comenzaron a aumentar los precios de algunos rubros.

Tal es el caso del aceite de motor para automóviles que el pasado martes un litro se vendía en 1.300 bolívares y este viernes estaba en 2.900 bolívares, según reportaron algunos afectados desde la parroquia Rafael Urdaneta de Valencia.

Dueños de vehículos aseguran que con esta situación se les hace cada día más insostenible la posibilidad de mantenerlos en buen estado, porque el dinero que alcanzan no les da para pagar un litro de aceite tan alto. Sobre todo porque los vehículos consumen un mínimo de cuatro litros.

El incremento de salario hasta ahora es solo un anuncio, porque nadie lo ha cobrado, pero lo que si es cierto es que los precios de los lubricantes se dispararon en detrimento de la gente de menores recursos.

Heriberto Sánchez dijo que iba a comprar el aceite el jueves en la mañana, pero por estar ocupado no pudo hacerlo. Cuando fue a adquirirlo el dinero no le alcanzaba. Según señaló visitó varios establecimientos del ramo ubicados en La Isabelica y Flor Amarillo, pero todos los comerciantes como que se pusieron de acuerdo para aumentarlo.

«Esto no puede ser estamos a merced de los comerciantes».

Miguel Colmenares fue del mismo criterio. Refirió que no había podido comprar el aceite antes porque no había cobrado, pero este viernes se llevó la desagrable sorpresa del aumento de precio.

«Para mí esto es especulación y alguien le debe poner freno».

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.