Kiev (Ukraine), 26/05/2018.- Real Madrid's Luka Modric (C) celebrates with the trophy after the UEFA Champions League final between Real Madrid and Liverpool FC at the NSC Olimpiyskiy stadium in Kiev, Ukraine, 26 May 2018. Real Madrid won 3-1. (Liga de Campeones, Ucrania) EFE/EPA/SERGEY DOLZHENKO

En la gala de la UEFA celebrada en Mónaco, no solo se conforman los grupos de la Champions League, también se premian a los mejores de la temporada pasada de este prestigioso torneo donde el croata Luka Modric fue epremiado como el Mejor Jugador de Europa.

Modric, fue Campeón de la Liga de Campeones pasada con su equipo, el Real Madrid, también fue escogido como el Mejor Jugador del Mundial Rusia 2018, donde quedó de segundo lugar con su selección, Croacia.

El mediocampista del Real Madrid, se alzó con el premio por delante de su ex compañero de equipo, el portugues Cristiano Ronaldo y el egipcio Mohamed Salah. Modric, no solo se queda con este premio, también fue escogido como el Mejor Centrocampo donde también estaban nominados Kevin De Bruyne del Manchester City y Toni Kroos también del conjunto merengue.

Por su parte, el portero del Real Madrid, Keylor Navas, fue galardonado como el Mejor Arquero de la temporada pasada, por delante del italiano Gianluigi Buffon (Juventus/PSG) y Alisson Becker (Roma/Liverpool).

El mejor defensor de la temporada 2017/18 fue para el español Sergio Ramos, ganando por delante de sus compañeros del Real Madrid, el brasileño Marcelo y el Campeón del Mundo, Raphaël Varane.

Mientras que el premio al Mejor Delantero, fue para el portugues, Cristiano Ronaldo, quien ahora milita en la Juventus procedente del Real Madrid, donde destacaba la presencia del egipcio Mohamed Salah (Liverpool) y del argentino Lionel Messi (Barcelona).

La Mejor Jugadora de Europa fue para la danesa Pernille Harder (Wolfsburgo), quien estuvo ausente en la gala, al igual que el georgiano Guram Kashia, merecedor del primer premio “Equal Game” instituido por la UEFA para reconocer la actitud de los jugadores en pro de la igualdad.

La entrega de premios, quien estuvo intercalada entre el sorteo de la fase de grupos de la Champions, se inició con la concesión del premio al inglés David Beckham, exjugador del Manchester United y del Real Madrid, que recibió el premio Presidente de la UEFA de manos de éste.

Los galardonados fueron seleccionados por un jurado compuesto por los técnicos de los equipos de la Liga de Campeones y un panel de periodistas que en el caso del mejor jugador de la temporada valoró su trayectoria en la competición y también la actuación con la selección de su país en un año de Mundial.

El resto del Ranking (del 4º al 10º) por posición según la UEFA:

Porteros
4 Marc-André ter Stegen (Barcelona) – 47 puntos
5 Thibaut Courtois (Chelsea) – 28 puntos
6 Ederson (Manchester City) – 26 puntos
7 Hugo Lloris (Tottenham) – 18 puntos
8 Jan Oblak (Atlético) – 16 puntos
9 David de Gea (Manchester United) – 7 puntos
10 Sven Ulreich (Bayern) – 5 puntos

Defensas
4 Giorgio Chiellini (Juventus) – 40 puntos
5 Dejan Lovren (Liverpool) – 37 puntos
6 Virgil van Dijk (Liverpool) – 24 puntos
7 Diego Godín (Atlético) – 15 puntos
8 Joshua Kimmich (Bayern) – 14 puntos
9 Mats Hummels (Bayern) – 13 puntos
10 Gerard Piqué (Barcelona) – 10 puntos

Centrocampistas
4 Casemiro (Real Madrid) – 40 puntos
5 James Milner (Liverpool) – 18 puntos
6 Andrés Iniesta (Barcelona, ahora en el Vissel Kobe) – 16 puntos
7 Ivan Rakitić (Barcelona) – 9 puntos
8= Isco (Real Madrid), Sadio Mané (Liverpool), Miralem Pjanić (Juventus), James Rodríguez (Bayern) – 6 puntos

Delanteros
4 Kylian Mbappé (Paris) – 17 puntos
5= Edin Džeko (Roma), Harry Kane (Tottenham) – 15 puntos
7 Roberto Firmino (Liverpool) – 13 puntos
8= Gareth Bale (Real Madrid), Antoine Griezmann (Atlético), Sadio Mané (Liverpool) – 12 puntos




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.