Néstor Colmenares será una de las piezas claves en la pintura ante la poderosa España./Foto: Oscar Ribas Torres/Prensa FVB
COMPARTE

Por tercer año consecutivo, la Preselección nacional se medirá ante su similar de España, esta vez, en la ruta de preparación con miras a la acción del grupo B de la AmeriCup que se jugará en Argentina, desde el 27 de este mes.

Luego de ganar en su primer amistoso ante un equipo de jugadores estadounidenses (70-56), la puesta a punto del combinado vinotinto tendrá una prueba de fuego y de lujo a su vez ante la actual campeona de Europa y, sin dudas, una de las selecciones de mayor potencia a nivel mundial. El partido tendrá lugar en la Arena Madrid, a las 8:45 pm, hora local (2:45 pm de Venezuela) de acuerdo a lo que indica una nota de prensa de Fevebaloncesto.

“Es un lujo para nosotros poder enfrentarnos a un equipo como España, uno de los mejores del mundo. Ya son tres años viéndonos las caras y para nuestro grupo es excelente medirse a un rival de esta categoría porque nos va a exigir al máximo y nos permitirá probar algunas cosas, pensando en lo que viene. Vamos a tratar de hacer nuestro juego y de ser competitivos”, explicó el entrenador Néstor García en el comunicado.

España tendrá a su disposición a prácticamente todas sus figuras, incluyendo a los hermanos Pau y Marc Gasol, Ricky Rubio, Willy y Juancho Hernangomez, además de Sergio Rodríguez, Alex Abrines, entre otros. El que no estará es el base Sergio Llull, quien lastimosamente sufrió una severa lesión de rodilla que le impedirá participar en el Eurobasket, torneo para el que se prepara el combinado ibérico.

Para los ibéricos también será un choque para calibrar sus fuerzas de cara a su participación en la Eurobasket, pues aparte de la dolorosa lesión de Llul, el técnico Sergio Scariolo afronta también una especie de reingeniería por la ausencia de varios habituales en procesos pasados: José Manuel Calderón, Rudy Fernández, Nicola Mirotic y Felipe Reyes.

Aparte, España viene de caer en su amistoso más reciente ante Bélgica 89-71, encuentro en el que precisamente Llul sufrió una rotura de ligamento anterior cruzado de su rodilla derecha.

Sin embargo, los europeos tendrán un motivo de alegría porque en el coso madrileño se rendirá homenaje a Juan Carlos “La Bomba” Navarro que llegará a 240 partidos para superar con el récord de presencias internacionales al legendario Epi.

Venezolanos y españoles se medirán por cuarta vez en los últimos tres años. En 2015 disputaron un amistoso que ganó España 82-80 y el año pasado jugaron otro par de compromisos que dominaron los europeos 80-65 y 91-55.

Para el partido de mañana, el “Ché”García contará con toda su nómina a excepción de Grégory Vargas quien se recupera de una lesión en el tobillo sufrida en la final de la LPB. De todas formas se esperará hasta minutos antes del partido para evaluar la condición del “Súper Ratón”.

Para la noche del lunes se esperaba la incorporación John Cox pero no formará parte del equipo que jugará en Madrid. Este miércoles 16, Heissler Guillent hará el viaje para sumarse a los entrenamientos y así completar la preselección de 15 jugadores.

NÉSTOR COLMENARES: VAMOS A TOMAR EL JUEGO CON MUCHA SERIEDAD

Pese a lo resonantes de los nombres, en el seno de la Vinotinto hay confianza de poder tener un buen desempeño, “Sabemos toda la calidad que tienen por eso para nosotros es muy importante enfrentarnos a rivales así durante la preparación. Vamos a tomar el juego con mucha seriedad. Ya son tres años jugando contra ellos y nos ha servido bastante. Este juego no será distinto, vamos a trabajar conceptos, detalles, tratar de cuidar el balón porque ellos saben capitalizar”, analizó el ala pívot Néstor Colmenares.

“Es un gran reto. Trato de aprender cada vez me enfrento a estos rivales. Para mi posición no soy el más alto, entonces trato de fijarme en lo que hacen estos jugadores que están en la NBA o la Euroliga y salgo a jugarles de tú a tú”, añadió el caraqueño, quien seguramente tendrá que luchar contra los Gasol, los Hernangomez y el resto de los internos de la armada española.

Colmenares también habló de lo que ha sido el trabajo del equipo venezolano en la semana que lleva entrenando en la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz, “La preparación este año ha sido más corta pero el trabajo va bien. Ya son cinco años juntos con este cuerpo técnico. Los conceptos son los mismos. Los más jóvenes se han adaptado. Este grupo creo que es un poco distinto porque tenemos mejores lanzadores”, detalló.

Después de este compromiso, España y Venezuela volverán a enfrentarse en la ciudad de Málaga, el próximo domingo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.